Empresa

Industrias BEC

proyectos

Muchos nos han confiado el diseño y la realización de sus proyectos y nos hemos esforzado para cumplir con sus expectativas al máximo, poniendo nuestro espíritu y conocimiento en cada uno de ellos.

Con casi 50 años de trayectoria, en Industrias Bec hemos dado vida a un sinfín de ideas. Aquí podrá descubrirlas.

autenticidad

BEC supervisa sus productos para garantizar un buen acabado y la satisfacción de sus clientes. Es difícil cerciorarse de la calidad de un producto antes de adquirirlo o cuando este es nuevo y tiene poco uso, y muchos se aprovechan de ello. El paso del tiempo es crucial para determinar su resistencia y BEC se luce por ello. Queremos que nuestros productos duren.

BEC protege la titularidad de sus derechos de autor, marcas registradas y diseños industriales emprendiendo acciones legales contra los plagiadores. Esta lucha va más allá del cuidado de la imagen de nuestra marca: también defendemos nuestra originalidad, la calidad de nuestros productos y a todos los consumidores contra productos de mala calidad, que puedan suponer un riesgo para la salud.

En BEC solo utilizamos contenido lícito, pues respetamos y admiramos el esfuerzo que hacen otros.

experiencias

Siempre ha sido un placer trabajar con Industrias BEC, pues la relación de amistad y colaboración hacen que el trabajo a realizar se haga sin dificultades y rápidamente. Todo está previsto: materiales, transportes, elementos humanos necesarios. Organización eficaz porque el equipo trabaja con el corazón.

Aurèlia Muñoz

artista

Escrito original en catalán

Ignasi Bonjoch

diseñador

Escrito original en catalán

Ya hace años que el arquitecto Coderach le decía a sus alumnos, cuando se refería a construir casas en el campo, “Preguntarle al pastor”, haciendo referencia a que nadie mejor que la voz de la experiencia en una materia para saber como hacer alguna cosa… Salvador Miserachs, el hombre orquesta de BEC ha sido este pastor en diferentes ocasiones… Un espíritu luchador, emprendedor, de mejora constante que se contagia a los que le rodean… BEC es una empresa donde quien manda es el proyecto, donde lo importante no es el potencial o la medida de las cosas sino el sistema y el método de hacerlas posibles, un sitio donde las ideas se hacen realidad.
Industrias BEC siempre ha demostrado una cualificación muy propia de artesanos de otros tiempos, con técnicas y materiales de ahora.

Jaume Mutlló

arquitecto

Escrito original en catalán

Criastian Cirici

arquitecto

Escrito original en catalán

Querría aprovechar la oportunidad para confesar que vuestro completo catálogo es, para mí, como un libro de cabecera que me ayuda a manudo a tomar decisiones de diseño, y que la dimensión y planeamiento de vuestra empresa os sitúa en un punto que yo aprecio mucho del espectro, precisamente en el punto de una empresa artesana que cuenta con tecnología de precisión.
Industrias BEC, durante el proceso de construcción de elementos mostró un gran interés en que todo respondiera de acuerdo con el espíritu del proyecto, solucionando los problemas con inteligencia y mucho ingenio; características que, unidas a una importante capacidad de trabajo y mezcladas con buenas dosis de ilusión, tenían por fuerza que desembocar en un magnífico resultado. A mi juicio, el secreto de Industrias BEC se encuentra en considerar el proyecto como algo propio. Involucrarse a fondo. Por otro lado, son alegres…

Juan Pablo Rodríguez Fraude

arquitecto

Shuichi Kobari

arquitecto

Bec es una empresa que trabaja en la frontera que se halla entre la arquitectura y la publicidad. Como soy japonés noto claramente la diferencia de cómo es tratada la línea que separa estos dos mundos… Bec tiene sensibilidad para actuar tanto en el mundo frecuentemente frenético de la publicidad como en el mundo guiado por la rigidez de la arquitectura. BEC tiene sensibilidad de saber traducir las imágenes efímeras, creadas virtualmente, en una figura. Trabajar con BEC es muy cómodo y tranquilizador porque está inmerso en este concepto actual, vanguardista, contemporáneo y porque nos lleva más allá de lo que podríamos plantear.
Afortunadamente, cuando los trabajos ya están hechos quedan lejos los dolores de cabeza, los “tira y afloja” y queda, sobre todo, la viva impresión de haber trabajado con un equipo técnicamente bien preparado, entusiásticamente capaz de resolver cualquier emergencia en todo aquello que pueden llegar a ser los montajes efímeros, las exposiciones, las instalaciones. Una buena dosis de preparación técnica, tres o cuatro cucharadas de experiencia, unas cuantas gotas de valentía y un rayo de humanidad cordial me parecen los ingredientes del BEC-cóctel, que ya querrían saber prepararlo en el mismísimo Boadas.

Ignasi de Solà-Morales

arquitecto

Escrito original en catalán

Oscar Tusquets

arquitecto

Decía Margaret Thatcher que el colaborador que prefería era su ministro de Economía porque nunca venía a exponerle problemas, sino a proponerle soluciones: sentencia lapidaria para todos aquellos que debemos trabajar en equipo. Por esto me gusta colaborar con los Miserachs, porque casi nunca te vienen con problemas, sino que se estrujan la cabeza para encontrarles solución.
¿Qué queda de todo el trabajo expuesto en un currículum? Des de mi punto de vista: la seguridad de que una de las mejores empresas para construir exposiciones, museos, presentaciones, inventos y “tinglados” originales de todo tipo es Industrias BEC. Hay otras, de mucha cualidad, pero no muchas con la infraestructura, la envergadura y la imaginación de BEC.

Santi Giró

diseñador e interiorista

Escrito original en catalán

Josep M. Botey

arquitecto

Escrito original en catalán

He coincidido a menudo con Industrias BEC y he tenido la suerte de participar juntamente con ellos en la aventura que nos ha permitido movernos por todos los continentes presentando muestras y exhibiciones de las llamadas efímeras. Des del Japón hasta América, han estado escenarios en los que hemos presentado nuestros trabajos. El valor del instante nunca ha estado tan bien ejemplificado ni nunca tan bien tratado como cuando he contado con la imaginación de Industrias BEC… Saber captar, transformar, exponer, seducir, envolver… de golpe, en un instante, el producto o la idea, precisa de una técnica sabia que pueda participar tanto en la ejecución y transformación de lo genuino de la primera interpretación como participar plenamente en su gestión. El trabajo continuado con Industrias BEC rebasa este mundo de la prestación de servicios para convertirse en creadores.
La gente de BEC es activa y despierta. No se suele detener delante de los problemas, los resuelve con soltura y con bastante dignidad constructiva… Tengo la convicción absoluta de la gran capacidad técnica de muchas de las empresas llamadas pequeñas de este sector. El caso de BEC ilustra una larga tradición catalana en que la habilidad técnica y la capacidad operativa la unen con una cuidada relación comercial.

Miquel Espinet

arquitecto

Escrito original en catalán

Ginés Aparicio

ingeniero de puentes y caminos

Existen desafíos a la creatividad y a la imaginación que solo pueden satisfacerse si se cuenta con una preparación, experiencia, imaginación y creatividad amplia en multitud de temas. Pero además ha de estar presente el entusiasmo, un entusiasmo a prueba de sacrificios, sacrificios que rayan e incluso superan a los monásticos. Industrias BEC y algunas otras empresas con las que contamos a partir del desafío del 92 y que continúan peleando en esa difícil batalla de hacer posible lo imposible, de trasladarnos a otros mundos imaginarios, consiguieron emocionar a nuestros visitantes que con cuantía superior a 42 millones de visitas pudieron disfrutar de magníficas historias contadas en magníficos pabellones como el de la Navegación, que las encuestas revelaron como el mejor pabellón de la Exposición.

Han confiado en nosotros: